Página/12 web
gallery/social-_twitter-small-opt
gallery/emai l3
escuche radio Mitre en directo

Director Responsable: Roberto O. Pereira

Página/12 web
nuestro editorial
Hugo Moyano y sus innumerables causas judiciales ... ahora por extorsión.
En Argentina tenemos Leyes, nacionales y provinciales, que castigan las extorciones. Casi a diario vemos, en diferentes medios de comunicacón, personas que son detenidas acusadas de este aberrante delito (ver algunos casos) … pero claro está que ninguno de esos detenidos se llama Hugo Moyano, ni tiene el apoyo del Gremio de Camioneros.
Hugo Moyano tiene en su haber innumerables delitos. Algunos muy resonantes cómo el “caso del correo OCA” … un caso muy confuso y que aparentemente la Justicia NO quiere investigar a fondo, o el caso del terreno en La Falda (Córdoba) en el cuál el Juez Federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes lo citó para el próximo 31 de mayo. Pero también Moyano está envuelto en otros casos espezlunantes y aterradores que, aparentemente jamás han llegado a la Justicia. A esto también se refirió Lilita Carrió, el pasado 25 de Febrero, en una entrevista publicada por el diario uruguayo “El País” … y, siendo totalmente honestos, debemos reconocer que cuando Lilita acusa a alguién muchas veces, al principio, nos parece inverosímil y hasta descabellado, pero siempre sus denuncias han terminado siendo reales y han aparecido las pruebas de lo denunciado por ella.

En las últimas horas se conoció un delito más cometido por Moyano: el de haber extorsionado, por medio de sus “compinches” en el Sindicato de Camioneros (Raúl Altamirano, el tercero en importancia dentro del Gremio de Camioneros), a la ciudadana Nancy Pontevedra, y no una sola sino que en reiteradas ocasiones. Fué la misma damnificada quién hizo pública la grabación telefonica que avala su denuncia.
La Jueza Wilma López tiene a su cargo esta causa, y ordenó dos allanamientos. Uno en la sede principal del sindicato, calle San José 1781, y el otro en el “Club Social y Deportivo Camioneros”, calle Víctor Hugo 2545.
Esta causa es muy similar a otras que se conocieron en los últimos días. Una de estas causas se originó a raíz de la denuncia del empresario Enrique Cierri, causa que se tramita en el Juzgado de Garantías # 1 de Moreno, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián.

Lo realmente extraño en estas causas es que NO haya ningún detenido, más aún cuando sabemos que Moyano posee absolutamente todos los medios para amenazar y coaccionar tanto a posibles testigos como a miembros del Poder Judicial. Veremos si los Jueces que intervienen harán cumplir las leyes vigentes o si sólo van a “hacer dormir” el expediente para que Moyano se mantenga a salvo cómo hasta ahora.
Roberto O Pereira
Página/12 web

Editor Responsable

nuestras recomendaciones: